Cuando en muchas ocasiones hablamos del término “salud”, nos referimos únicamente al estado físico en el que nos encontramos pero no tenemos en cuenta la “salud que no se ve”, aquella que es psicológica, anímica, espiritual.
Nuestra salud física depende de nuestra salud interna y de la misma forma ocurre en el sentido contrario. Es algo lógico y que la mayoría de personas conocemos pero que también en la mayoría de los casos no se aplica llevando consigo problemas.
¿Cuántas veces hemos comido por ansiedad, por estrés, por tristeza o también por felicidad? ¿Cuantas noches puedes pasar sin dormir o encontrarte cansadx cuando te encuentras preocupado/preocupada por algo?
Vivimos en un mundo completamente relacionado entre sí, en el que aunque intentemos evitarlo con fuerza todas las piezas cobran la misma importancia.
Por este motivo creo que en mayor medida la respuesta se encuentra en el equilibrio y como balancear de forma adecuada ese cuidado de la salud tanto física como emocional. Aprender a quererse y respetarse como una persona que sigue creciendo cada día, disfrutando con aquellas personas que tanto amamos y no olvidarnos de que la vida es corta pero bellísima si le permitimos que así sea.
He dividido cada apartado para que podáis encontrar tips que iré subiendo por un lado tanto como de ejercicios que podéis hacer en casa en la sección de workout , consejos sobre nutrición como tips para comenzar a meditar y sacar tiempo para uno mismo.
Lo más importante es encontrar la información que pienses que para ti puede ser útil y que la apliques de forma individual según tu caso.