Preguntas Frecuentes (FAQs)

por Sagri
Preguntas Frecuentes (FAQs)

En este apartado he decidido ir añadiendo las PREGUNTAS más FRECUENTES que recibo entorno a mi ámbito personal. Si tienes alguna otra pregunta que no aparece a continuación puedes dejármela vía este BLOG o por mis distintas RRSS. Estaré encantada de responderla.


¿Por qué el nombre “Vegan Très Chic?

Cuando me hice vegana decidí que había sido un cambio tan positivo en mi vida que quería compartirlo con todo el mundo, por lo que me cambié el nombre en mis RRSS, quise enfocarlas entorno al veganismo así que elegí “vegan” (vegana) y “très chic” en francés (significa “muy fashion”) porque me parecía algo que iba muy acorde a mi forma ser; ya que me gusta transmitir con positividad y a la vez con un toque de “humor” mi día a día. Conforme ha pasado el tiempo, llevo ya más de 4 años siendo vegana, he ido poco a poco enfocando mi marca personal para ayudar a otras personas que están interesadas a llevar a cabo la transición hacía estos valores tan maravillosos y a comenzar un estilo de vida más sano y consciente con su entorno.

A día de hoy puedo decir muy contenta que me siento realizada como nunca y cada mensaje que recibo me hace aún más feliz. Somos una comunidad preciosa que cada día crece más y en la que aprendemos mutuamente.


¿Cuanto tiempo llevas siendo vegana?

Llevo siendo vegana más de 4 años y os puedo asegurar que es de las mejores decisiones que he tomado nunca. Me ha cambiado como persona en todos los aspectos tanto en términos de salud como en los valores que actualmente tengo. Gracias al veganismo aprendí a informarme y a sacar mis propias conclusiones teniendo en cuenta todo lo que me rodea, a dejar de ser tan consumista y a enfocarme en lo realmente importante.


¿Por qué te hiciste vegana?

En este vídeo tanto mi pareja Carlos como yo os explicamos el motivo por el que decidimos dar el paso hacía el veganismo.


¿Se te hizo difícil hacerte vegana? ¿Antes de serlo fuiste vegetariana?

Hice la transición directamente de una alimentación omnívora a una vegana y la verdad que no me fue complicado; pero sí que cometí algunos errores; por este motivo también me gusta hablar de ello en mis RRSS para que a otras personas les pueda ser útil lo que he vivido.

La dificultad es algo subjetivo pero a día de hoy creo que ser una persona vegana no es difícil, ya que hay muchísima información online, tiendas que venden productos veganos (incluso las grandes superficies) y cada día la oferta va creciendo más; existen múltiples apps para facilitar este proceso de compra o de incluso ir a restaurantes.

Pero desde mi punto de vista, la dificultad mayor del veganismo no es modificar nuestra “dieta”, sino el llevar de forma correcta la presión social a nuestro alrededor. Sobretodo al principio o también dependiendo del tipo de personalidad; es primordial entender que habrá gente que no estará de acuerdo a este cambio que estamos llevando a cabo y que debemos aceptar este hecho; pero que esto no se convierta en un problema, a día de hoy cada día existen más personas que son veganas o que incluso sin serlo no ponen ningún tipo de inconveniente. Os dejo un vídeo sobre los 6 tips hacía el veganismo por si os puede ser útil. Igualmente como consejo principal os puedo decir que lo más importante es que sepáis que estáis basando un cambio en unos valores maravillosos y tener claro el motivo por el que lo estáis haciendo 🙂


¿Eres nutricionista o dietista?

Sí, soy dietista y actualmente me encuentro estudiando la carrera de nutrición, por otro lado tras haber realizado formación sobre nutrición clínica vegana, deportiva y energética, estoy especializada en la alimentación vegana enfocada en el ámbito deportivo. Mis asesoramientos no solo establecen planes nutricionales adaptados sino que tratan las dificultades que surgen a nivel social y emocional al dar el paso hacía el veganismo.


¿A qué te dedicas?

Ofrezco asesoramientos dietéticos y de apoyo de forma integral a todas aquellas personas interesadas en dar el paso hacía el veganismo de forma saludable, no solo para que aprendan que nutrientes deben consumir sino también para superar todas las dificultades iniciales como pueden ser: contar con argumentos, comer o cenar fuera, contárselo a la familia..

Esta página web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Accepto Lee más